Master Key Music

Biografía Grupal


MasterKey es un grupo vocal Gospel/ R&B /Jazz /Soul / A capella de Costa Rica, ha sido aplaudido por los críticos por sus arreglos vocales elaborados y excitantes, su armonía exquisita brinda una experiencia sonora particular. Además de buscar la excelencia musical, MasterKey está comprometido a llevar música de inspiración con mensajes positivos de amor y solidaridad.

Nace en el año 1997 en la Iglesia Adventista Del Sétimo Día de Desamparados, sin embargo, no es hasta algún tiempo después, que el grupo alcanza la notoriedad en la escena musical, con los integrantes Marcos & Winston Milliner, Edson McField, Dabbin Cole y David Tucker, llegando a consolidarse como uno de los grupos vocales mas destacados del área, estando igualmente a gusto interpretando su música a capella o con acompañamiento instrumental.

Aún cuando MasterKey representa el Gospel y la música Inspiracional, su calidad ha sido admirada mas allá del género, participando en los más diversos escenarios incluyendo la XIV Cumbre Iberoamericana de Presidentes, Mandatarios y Jefes de Estado, concierto presenciado por los presidentes de Iberoamérica y los Reyes de España, Don Juan Carlos y su esposa, Doña Sofía. Otras presentaciones destacadas incluyen, Miss Costa Rica 2006, Teletón 2005 y 2007 de Costa Rica, Editus y cómplices, Malpaís toma la aduana, Gospel Caribe junto a Manuel Obregón, Costa Rica en Concierto con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, y el traspaso de poderes de la Republica de Costa Rica del año 2002.

Apariciones frecuentes en televisión, especialmente en Enlace, FCN, y Teletica Canal 7 de su natal Costa Rica, especialmente en el programa Buen Día, conducido por los periodistas Edgar Silva y Adriana Durán, ha servido para proyectarse a una audiencia amplia y mixta.

En el año 2004, se edita y lanza el disco Wade In The Water bajo el sello Papaya Music: Grabado en vivo en el Teatro Nacional de Costa Rica junto al Pianista Manuel Obregón, una banda integrada por 4 músicos adicionales y un coro de 30 voces, celebrando los 100 años del Gospel en Costa Rica.

Su primer álbum de estudio titulado “Cantando Victoria” lanzado bajo el sello MasterKey Music, producido por Bernardo Quesada, culmina 7 años de investigación, explorando los nexos de la música Gospel con las tendencias caribeñas y afro-latinas, una aproximación novedosa a la música Gospel.

El disco Cantando Victoria ha sido aclamado por periodistas y expertos del medio como una de las producciones discográficas costarricenses más ambiciosas de nuestro tiempo, reuniendo a algunos músicos de prestigio con los que MasterKey había colaborado anteriormente, como la Orquesta Filarmónica con la dirección del maestro Marvin Araya, Editus (Triple Ganadores del Grammy), Malpaís, Manuel Obregón (Pianista-director de la Orquesta de La Papaya, y la Orquesta del Río Infinito), Fidel Gamboa (Productor, trabajos para Editus, Rubén Blades, Malpaís etc.) Carlomagno Araya (Baterista con trabajos para Editus Ensamble, Rubén Blades, Alejandra Guzmán etc.) y Bernardo Quesada (3 veces declarado productor del año en Costa Rica por ACAM). La mayoría de las canciones fueron co-escritas por los integrantes de MasterKey y Bernardo Quesada. El disco sale a la venta en el año 2007 y le ha valido varios premios y reconocimientos a la agrupación.

// Audio //

// Video // + VIDEOS

Ampliar video